Pasos para poner contrasena a un archivo a EXCEL

Excel 2010: Poner contraseña a un archivo Excel
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Si deseas proteger tus archivos de trabajo en Excel, puedes ponerles una contraseña. Así, solo las personas que posean la contraseña podrán abrirlos. Para ello, en la hoja de trabajo en Excel, haz clic en Archivo
 > Información > Proteger libro > Cifrar con contraseña: 


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En la ventana de diálogo que aparece, ingresa la contraseña y haz clic en
 Aceptar. Confirma la contraseña y listo. 


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En adelante cuando abras el archivo aparecerá una ventana solicitándote ingresar la contraseña:
 


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Cifrar un archivo de Excel
Cuando cifra un archivo de Excel, lo bloquea con una contraseña. Cuando haya cifrado un archivo de Excel, nadie más podrá abrirlo. Esta es la técnica más común y recomendada para bloquear un archivo de Excel.
Siga estos pasos para cifrar un archivo de Excel:
  1. Haga clic en Archivo Información Proteger libro Cifrar con contraseña.
  2. Escriba una contraseña y haga clic en Aceptar.
Cuadro de diálogo Cifrar documento.
  1. En el cuadro de diálogo Confirmar contraseña, vuelva a escribir la contraseña que especificó en el paso anterior.
Cuando usted u otro usuario intente abrir el archivo, aparecerá la siguiente pantalla:
El archivo cifrado está bloqueado con una contraseña.
Establecer una contraseña para permitir la lectura o edición
Puede establecer dos contraseñas en el archivo: una para abrir el archivo como de solo lectura y otro para modificarlo. Entonces, puede compartir las contraseñas correspondientes con los usuarios en función del nivel de acceso que deberían tener.
El acceso de solo lectura no impide que alguien haga cambios a un archivo, pero impedirá que guarde dichos cambios, a menos que cambie el nombre del archivo y lo guarde como otro distinto del original.
Para aquellos usuarios que necesiten poder modificar el archivo, tendrá que compartir tanto la contraseña para abrirlo como la de edición.
Siga estos pasos para establecer una contraseña para abrir o modificar un archivo de Excel:
NOTA: En Mac, vaya a Archivo > Guardar como > Opciones y después establezca la contraseña para abrir o modificar el archivo. Seleccione Solo lectura si quiere que los usuarios abran el archivo como de solo lectura.
  1. En el archivo de Excel, haga clic en Archivo > Guardar como.
  2. Haga clic en una ubicación, como Equipo o su página web Mi sitio.
  3. Haga clic en una carpeta, por ejemplo, Documentos o en una de las carpetas de OneDrive, o haga clic enExaminar.
  4. En el cuadro de diálogo Guardar como, vaya a la carpeta que quiera usar, luego haga clic enHerramientas y, por último, en Opciones generales.
La lista Herramientas en el cuadro Guardar como
  1. Puede especificar una o ambas contraseñas, una para abrir el archivo y otra para modificarlo, dependiendo de sus necesidades.
Cuadro de diálogo Opciones generales.
  1. Haga clic en Guardar.
Cuando alguien intente abrir este archivo, Excel le pedirá que escriba una contraseña.
Escriba una contraseña para abrir un archivo protegido.
Una segunda pantalla muestra si hay una contraseña para modificar el archivo. Los usuarios que no tengan la contraseña de edición pueden hacer clic en Solo lectura y empezar a ver el contenido del archivo.
Modificar un archivo de Excel protegido con contraseña

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