Excel 2010: Poner contraseña a un archivo Excel
Si deseas proteger tus archivos de trabajo en Excel, puedes ponerles una contraseña. Así, solo las personas que posean la contraseña podrán abrirlos. Para ello, en la hoja de trabajo en Excel, haz clic en Archivo > Información > Proteger libro > Cifrar con contraseña:
En la ventana de diálogo que aparece, ingresa la contraseña y haz clic en Aceptar. Confirma la contraseña y listo.
En adelante cuando abras el archivo aparecerá una ventana solicitándote ingresar la contraseña:
Cuando cifra un
archivo de Excel, lo bloquea con una contraseña. Cuando haya cifrado un archivo
de Excel, nadie más podrá abrirlo. Esta es la técnica más común y recomendada
para bloquear un archivo de Excel.
Siga estos pasos para
cifrar un archivo de Excel:
- Haga clic en Archivo > Información > Proteger
libro > Cifrar con contraseña.
- Escriba una contraseña y haga clic en Aceptar.
- En el cuadro de diálogo Confirmar
contraseña, vuelva a escribir la contraseña que especificó en el paso
anterior.
Cuando usted u otro
usuario intente abrir el archivo, aparecerá la siguiente pantalla:
Establecer una
contraseña para permitir la lectura o edición
Puede establecer dos
contraseñas en el archivo: una para abrir el archivo como de solo lectura y
otro para modificarlo. Entonces, puede compartir las contraseñas
correspondientes con los usuarios en función del nivel de acceso que deberían
tener.
El acceso de solo
lectura no impide que alguien haga cambios a un archivo, pero impedirá que
guarde dichos cambios, a menos que cambie el nombre del archivo y lo guarde
como otro distinto del original.
Para aquellos usuarios
que necesiten poder modificar el archivo, tendrá que compartir tanto la
contraseña para abrirlo como la de edición.
Siga estos pasos para
establecer una contraseña para abrir o modificar un archivo de Excel:
NOTA: En Mac, vaya
a Archivo > Guardar como > Opciones y
después establezca la contraseña para abrir o modificar el archivo. Seleccione Solo
lectura si quiere que los usuarios abran el archivo como de solo
lectura.
- En el archivo de Excel, haga clic en Archivo > Guardar
como.
- Haga clic en una ubicación, como Equipo o
su página web Mi sitio.
- Haga clic en una carpeta, por ejemplo, Documentos o
en una de las carpetas de OneDrive, o haga clic enExaminar.
- En el cuadro de diálogo Guardar como,
vaya a la carpeta que quiera usar, luego haga clic enHerramientas y,
por último, en Opciones generales.
- Puede especificar una o ambas contraseñas, una
para abrir el archivo y otra para modificarlo, dependiendo de sus
necesidades.
- Haga clic en Guardar.
Cuando alguien intente
abrir este archivo, Excel le pedirá que escriba una contraseña.
Una segunda pantalla
muestra si hay una contraseña para modificar el archivo. Los usuarios que no
tengan la contraseña de edición pueden hacer clic en Solo lectura y
empezar a ver el contenido del archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario